FINANZAS PARA PAREJAS

"Amar no es mirarse uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección"

(Antonine de Saint-Exupéry)

Seguro que lo tienes claro, e intentas que en tu relación tu pareja y tú vayáis en la misma dirección. Aunque no siempre es posible, diferís en muchas cosas y una de ellas es el dinero.

Que hay que mirar en la misma dirección y tener unos objetivos comunes, lo tenía claro cuando empecé mi viaje de 10 meses alrededor del mundo con mi pareja.

Cuando dos personas miran en la misma dirección conjugando los sueños de uno y otro, todo es posible.

Aunque no siempre es suficiente.

Aprende cómo puedes conseguir ahorrar y mejorar tus finanzas de pareja

Muchas veces el dinero se interpone entre esos sueños y alguien de la pareja tiene que renunciar a ellos para que la otra persona cumpla los suyos.

O incluso las dos personas tienen que renunciar por necesidad de dinero para poder vivir.

Estos 10 meses fueron un máster en comunicación de pareja.

Puedo decir con orgullo que sacamos sobresaliente. Ya que terminamos el viaje juntos, muchas personas se extrañan que pasando 24 horas juntos durante tanto tiempo siguiéramos unidos, y a día de hoy, seguimos.

Me di cuenta que donde más decisiones tuvimos que tomar fue sobre que hacer o dejar de hacer con el dinero. Ya que este influía en donde dormir, comer, viajar o visitar.

Aquí es donde empecé a interesarme en las finanzas personales. Y desde 2013, he unido las finanzas personales y la comunicación en pareja para ayudar a éstas con los conflictos que el dinero suele crear en una relación mediante sesiones de Coaching, talleres y cursos.

Apuesta por un coach financiero y haz que tu plan económico de pareja encuentre la calma

Consigue acabar con las peleas continuas que crean vuestras diferencias respecto al dinero.


Aprende a comunicarte de una manera respetable y efectiva con tu pareja. De modo que sea más fácil que te apoye en tus decisiones.

Averigua cuál es tú “Personalidad Financiera” y la de tu pareja para conoceros mejor y poder entenderos. Esta es la clave para una buena relación.

Termina con la “Infidelidad Financiera”. Consigue la confianza y la transparencia necesaria en toda relación para que sea tranquila y llena de amor.


El plan perfecto para que las parejas aprendan a gestionar su dinero

Alcanza el punto de encuentro con tu pareja respecto a qué hacer con el dinero. Pudiendo tener ambos vuestras necesidades satisfechas.

Haz que el dinero trabaje para conseguir vuestros sueños individuales y de pareja.


Reconduce tu dinero de cosas que no te llenan, a destinarlo a lo que concuerda con tus valores individuales y de pareja.
Haciendo que tu vida tenga más sentido y sea más satisfactoria.


Dejar de discutir por dinero en los momentos más inoportunos creando “El Día Del Dinero”.
Así el resto del mes no tendréis que discutir más sobre este tema. Os bastara con hablar cinco
minutos en el momento que sea necesario y cómo ya tendréis todo pensado de ante mano no surgirán peleas.


Un programa de coach financiero para adaptarse a las necesidades de la pareja

confianza y comunicación

Al mejorar la parte del dinero en tu relación, verás mejoradas otras partes cómo la confianza entre vosotros, la comunicación para hablar de cualquier tema, la empatía mutua y el valoraros más.